El sindicalismo desembarcó también en el Congreso, donde juraron los diputados electos

Aunque todo el arco sindical hubiese querido que fuese más nutrido el número de bancas que ocupara el movimiento obrero, este miércoles, entre los 130 diputados electos que juraron hubo varios integrantes del sindicalismo, en su mayoría componentes del próximo oficialismo a nivel nacional, el Frente de Todos.

Ellos son Pablo Ansaloni (de UATRE, Juntos por el Cambio); por parte del FdT están Facundo Moyano, Claudia Ormaechea (Bancarios), Carlos Cisneros (Bancarios) María Rosa Martínez (propuesta por Héctor Amichetti, de la Federación Gráfica Bonaerense) y Carlos Ponce, el titular de la CGT Regional de Villa Mercedes, San Luis.

Diputados aprobó la Ley de Góndolas

Entre las figuras de la política que prestaron juramento están el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, quien fue designado presidente del cuerpo; el titular del PJ, José Luis Gioja; el presidente del nuevo bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner; y los jefes de las bancadas de la UCR, Mario Negri, y de Consenso Federal, Graciela Camaño, que fueron reelectos en estos comicios.

En la ceremonia juraron también los gobernadores salientes de Mendoza, el radical Alfredo Cornejo; de Tierra del Fuego, Rosana Bertone; de Catamarca, Lucía Corpacci, y de la Rioja, Sergio Casas. También, juraron los massistas Cecilia Moreau, Ramiro Gutiérrez, Alicia Aparicio y Carlos Selva, y el sindicalista de los peajes Facundo Moyano, así como Leonardo Grosso, Itai Hagman y Victoria Donda.