Uno de los funcionarios claves del Ministerio de Trabajo, que conduce Jorge Triaca, dejó el área para sumarse a la ajetreada agenda de Transporte, a cargo de Guillermo Dietrich. Se trata de Lucas Fernández Aparicio, el Secretario de Atención Ciudadana y Servicios Federales.
Así, Aparicio, abandona la conducción de la Secretaría de Atención Ciudadana y Servicios Federales (una de las seis máximas dependencias del ministerio), para sumarse al proceso de transformación de Ferrocarriles Argentinos, dentro de la estructura de Transporte.
El funcionario había llegado al Ministerio de Trabajo apadrinado por Guillermo Dietrich, de quien fue funcionario, con lo cual “vuelve” a fortalecer un sector que apuesta a la “modernización”. Su relación con las Delegaciones de las provincias por políticas de empleo y capacitación laboral lo hizo “ganar terreno” y hasta fue uno de los nombres que se mencionó como potencial reemplazante de Triaca ante una eventual salida del ministro en medio del conflicto con su empleada doméstica.
El titular de Trabajo se desprende así de un cuadro valioso en su cartera y los desafíos de Aparicio estarán ahora en el área ferroviaria del Ministerio de Trasporte. Su alejamiento fue acordado entre los ministros de Cambiemos, acostumbrados a los enroques como una de las políticas de “equipo” que alienta el gobierno.