Con la presencia del secretario general de la OIT, se celebraron los 50 años del organismo en la Argentina

El director general de la OIT, Guy Ryder visitó el país y recorrió  la muestra «Argentina celebra el trabajo» en el evento por los 50 años de la OIT en Argentina y destacó puntos que se resumen en el libro “Trabajar para el futuro: 50 años de la OIT en Argentina», un repaso histórico del mundo del trabajo en el país.

Ryder destacó la decisión de impulsar el diálogo social junto a Alberto Fernández, el presidente electo que jura este martes 10 de diciembre como presidente de todos los argentinos, con quien se reunió también para hablar sobre el «futuro del trabajo, el empleo y la deuda».

Sobre la visita del director general y el aniversario de la OIT en la Argentina, Carlos Tomada, ex ministro de trabajo y quien sería Embajador argentino en México durante la gestión que se inicia, celebró la visita de Ryder y expresó una enorme alegría respecto a que estos 50 años coincidan con este cambio en que «el trabajo vuelve a ser una centralidad en la política pública».

Así, con la presencia de gran parte del sindicalismo argentino, donde se hizo un lugar para homenajear a Noemí Rial, reconocida ex funcionaria del Ministerio de Trabajo, se vivió ésta jornada como una oportunidad para reflexionar sobre el camino recorrido y los desafíos del futuro en materia laboral.

También se hizo hincapié un fuerte compromiso de utilizar las herramientas y aplicar las políticas laborales que planteó la OIT internacional, que cumplió un siglo de vida también éste año.