En Casa Rosada, con un acto encabezado por el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se lanzó el Consejo Multisectorial de la Juventud, un espacio que buscará generar documentos de trabajo y «aportar acciones concretas que rejuvenezcan la mirada tradicional». El evento contó con fuerte presencia sindical.
En este marco, el ministro coordinador, junto a la directora ejecutiva del Instituto Nacional de Juventudes (Injuve), precisó que este nuevo órgano congregará a noveles representantes de los movimientos sociales, sindicales, productivos, de culto, y universidades.
Luego de señalar que «la democracia es el sistema» que todos deben «defender», Cafiero pidió destacar el rol de la política en la vida nacional y la posibilidad de construir un futuro común y en unidad, ante representantes de diferentes ramas sindicales, como Diego Sisto, de Sanidad, Sergio Ortiz de Comercio, Cristian Gerónimo de Seivara; y Heber Ríos por Atilra, entre otros.
Por las Organizaciones Sociales, estuvieron Rafael Villanueva, del Movimiento Evita y Juliana Laudi de UTEP. También, de las cámaras empresarias se dieron cita referentes de la UIA Joven, como Tomás Caradosian; por CAME Joven, Federico Pelli; por UNAJE, Judith Irusta; por FEBA, Sebastián Reaño; y por Fecofe, Alexis Misaña.
Nueva etapa del Plan Procrear II, que beneficiará especialmente a inquilinos
El Jefe de Gabinete comentó: «Desde que se inició nuestro Gobierno, hay notas, notas y notas de argentinos exitosos que se van afuera. Argentinos que se van afuera a trabajar en cosas que acá no estarían dispuestos, como si eso fuera un destino común para el país. El destino para nuestras juventudes no puede ser Ezeiza; el destino tiene que ser poder desarrollase en un país que da todas las posibilidades», remarcó el jefe de ministros. Al respecto, dijo que, como contrapartida, «hay ejemplos enormes» de lo que pasa en la Argentina, pero sostuvo que esas experiencias «no venden».