Inicio Noticias Internacionales Con base trabajadora y apoyo de la CGT, Castillo se siente presidente...

Con base trabajadora y apoyo de la CGT, Castillo se siente presidente de Perú

Cuando quedan días para las elecciones presidenciales de Perú, Pedro Castillo, docente y dirigente sindical de 51 años oriundo del departamento de Cajamarca, logró crecer 8,3% en las preferencias gracias al apoyo que suscita en la clase trabajadores y en los gremios, sobre todo con la CGT.

Por eso, un sondeo de opinión realizado por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP) mostró que, de cara a la segunda vuelta electoral que se realizará el domingo 6 de junio, el candidato del sector Perú Libre tiene 44,8% de las preferencias, contra 34,4% que apoya a la postulante de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Castillo afirmó que hoy su verdadera gran alianza en el ballotage pasa por el “pueblo peruano” y advirtió que no se someterá a las exigencias de otros partidos. También agradeció a los maestros y a los ronderos, «esos hombres que han estado en los puestos de votación en calidad de personeros cuidando los votos».

El FMI respalda la propuesta de Biden de crear un impuesto sobre la renta empresarial a nivel global

Entre sus principales promesas, que cuenta con un fuerte apoyo de la clase media, clase trabajadores y gremios, como la CGT,
pasa por modificar la Constitución del Perú y así poder llevar acabo una reforma económica en la que el Estado asuma un rol más protagónico en el mercado.

Además, planea nacionalizar empresas de sectores económicos como el minero, petrolero, hidroenergético, gasífero y de comunicaciones. Este plan de gobierno inquieta a algunos sectores de derecha y de centro en el país andino.

Salir de la versión móvil