Con acuerdo de SUTPA, habilitaron a los trabajadores de peajes bonaerenses

Desde este miércoles, los trabajadores de peajes bonaerenses volvieron a ejercer sus tareas en la autopista Buenos Aires-La Plata mano a provincia y en el corredor vial del Atlántico (que incluye las rutas 2, 11, 56, 63 y 74) tras un entendimiento entre SUTPA (Sindicato Único de Trabajadores de Peajes y Afines) y Aubasa.

Esta semana, a través de la decisión administrativa 763/2020 publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno autorizó la vuelta a la actividad de varios sectores en la provincia de Buenos Aires, entre los que se incluyó a la empresa Autopistas de Buenos Aires (Aubasa), que tiene a su cargo la administración de la Autopista Buenos Aires-La Plata y el Corredor del Atlántico.

Desde la concesionaria, aseguraron que se hicieron más de 20 protocolos de seguridad e higiene para todas las áreas de la empresa con acuerdo del sindicato que nuclea a los trabajadores. “Lo que más nos preocupa y ocupa es la salud de usuarios y trabajadores”, señalaron fuentes del sindicato y de la compañía, que señalizó la Autopista para agilizar el paso del personal de salud por los controles dispuestos.

Lanzan un estricto Protocolo para aseguradoras que reabrieron la actividad

En relación a las medidas sanitarias para que el personal no se contagie de COVID 19, en las cabinas de cobro hay alcohol en gel y cada vez que hay un cambio de turno deberán higienizarse. No se permitirá más de una persona dentro del habitáculo, en caso de recambio la segunda persona deberá esperar afuera.

Asimismo, los cajeros utilizarán pantallas faciales plásticas en todo momento. Por otro lado, se les tomara la temperatura corporal a los empleados antes de su ingreso al turno de trabajo. Si la temperatura fuera 37,5º o más, se activará el protocolo de casos sospechosos y el empleado no ingresa a realizar tareas.