Con 26% de desempleo, Mar del Plata busca garantizar una exitosa temporada de verano

Mar del Plata atraviesa una situación sumamente compleja, no solo desde el punto de vista sanitario, donde el sistema de salud parece a punto de colapsar por el aumento de los casos de Covid-19, sino también desde el punto de vista económico y productivo.

El último informe del INDEC señala que el desempleo en el distrito que conduce el intendente de Juntos por el Cambio Guillermo Montenegro llega al 26 por ciento. Ante estos números, el jefe comunal busca definiciones «lo antes posible» por parte de los gobiernos nacional y provincial, de cara a la temporada de verano.

Luego de un encuentro virtual junto al ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens y el ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa, el jefe común al aseguró que se podría implementar una regulación de la cantidad de turistas que ingresen a Mar del Plata durante la temporada.

Millonaria inversión estatal en el programa PreViaje para reactivar el turismo

“Estos números los vamos a tener que ir manejando porque nunca puede estar arriba del 50% de la población media de Mar del Plata en una temporada”, sostuvo Montenegro en declaraciones a Radio con Vos, explicando que para ese monitoreo se podrían implementar diferentes aplicaciones tecnológicas.

Pero, el intendente le pide a la Nación y a la provincia, “definiciones lo antes posible” para poder comenzar a reactivar parte de la industria del turismo “con muchísimo cuidado”. Además, Montenegro explicó que “no puedo hacer nada que no esté coordinado con municipios vecinos”, afirmó el jefe comunal, pero opinó que “hoy es muy difícil no pensar en no reactivar algunas cuestiones en Mar del Plata” si se tiene en cuenta el altísimo nivel de desocupación que existe en Mar del Plata y también de pobreza e indigencia.

En ese sentido, el gobierno municipal ya analiza la disposición de “espacios abiertos, gastronomía en calles y veredas y mucha peatonalización de la costa”. “Todos los comerciantes de Mar del Plata saben lo importante de mantener el precio lo más bajo posible para que venga volumen y eso le genere el beneficio”, explicó el intendente.