El nuevo ministro de Educación, Nicolás Trotta, tal como había anticipado, confirmó que «volverá la paritaria nacional docente». La medida había sido derogada a través de un DNU de Mauricio Macri y sus ministros a principios de 2017 y viene siendo reclamada por los gremios del sector desde ese momento.
Al respecto, quien fuera director de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), señaló que «Uno de nuestros compromisos es convocar la paritaria nacional docente» y espero poder alcanzar consensos con todas las jurisdicciones educativas para que la escuela recupere la centralidad».
Se refirió a la importancia de federalizar la educación donde la escuela sea un eje de transformación, haya nacido donde haya nacido cada niño.
Las perspectivas de recuperación productiva que planteó Alberto en su discurso
A horas de haber asumido dentro del gabinete de Fernández, Trotta se mostró a favor de una implementación de la Educación Sexual Integral (ESI), que es ley desde 2006 pero cuya puesta en práctica ha generado polémica en los sectores más conservadores de la sociedad, cuestión que parecería decidido a destrabar por considerarla «fundamental».