Como lo habían anunciado, los Subtes empiezan semana de protestas y paran el miércoles

Este lunes, los metrodelegados dispusieron medidas de fuerza y liberan los molinetes en la línea B entre las 17 y las 19, tal como lo había anticipado EdeA. El martes harán lo mismo en la línea D, pero en dos horarios: de 8 a 10 y de 17 a 19.

De acuerdo a lo informado a fines de la semana pasada, metrodelegados empieza la semana de lucha “ante la falta de respuesta por parte del gobierno de la Ciudad” a diversos reclamos realizados anteriormente en distintos ramales. Este lunes habrá apertura de molinetes en la línea B entre las 17 y las 19.

«El reclamo más fuerte es el de iniciar la compra de una flota completa de trenes libres de asbesto y plan de desasbestización, se ha aprobado el inicio de un plan de medidas de autodefensa», afirmaron en un comunicado difundido este viernes.

El martes la misma modalidad se verá en la línea D: entre las 8 y las 10 y entre las 17 y las 19. El día central de la protesta será el miércoles, cuando ambas líneas paralizarán el servicio de 5.30 a 7.30.

«Recordamos, que como denunciamos en forma permanente desde marzo del 2018, las flotas de las diferentes líneas están en su mayoría contaminadas por este material cancerígeno y que, a pesar de tener conocimiento de esta situación, ni SBASE ni Metrovías han hecho nada en los últimos 15 años para modificar esta situación que pone en riesgo la vida de miles de trabajadores y trabajadoras del subte», manifestaron desde el gremio.