Comercio se moviliza al centro comercial Abasto en defensa de 40.000 empleos en riesgo

A casi un mes de las nuevas restricciones y bajo la consigna: «queremos trabajar», este jueves los mercantiles se movilizarán hacia el Centro Comercial Abasto en defensa del trabajo y la estabilidad laboral de más de 40.000 empleos.

Los empleados de Comercio se movilizarán para defender «las fuentes laborales de los trabajadores que cumplen tareas en shoppings y centros comerciales» de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires (GBA), que no están pudiendo trabajar, por lo que protestarán para reclamar la reapertura del sector.

Así lo afirmaron desde la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) quien señaló que la movilización será hacia el shopping ubicado en la Avenida Corrientes al 3.200, desde las 17:00 horas, donde se espera una gran convocatoria.

Paralelamente, para evitar mayores aglomeraciones, organizaron una protesta en vehículos de modo de evitar contagios y preservar la salud de la totalidad de la población, informaron los referentes gremiales.

«Es imprescindible la convocatoria para defender los empleos”, sintetizaron en un comunicado donde se pronunciaron por la necesidad del «diálogo» para garantizar las fuentes de trabajo que están en riesgo ante la segunda ola de la Covid-19 las que «provocan un panorama desalentador para los trabajadores, sus posibilidades de preservación de los ingresos y el bienestar de sus familias», transmitieron desde  la conducción del gremio.

En ese sentido también se expresó la Cámara que agrupa a los emprendimientos del rubro, que coincidió en «que están en juego decenas de miles de empleos que dependen directa o indirectamente del funcionamiento de los centros comerciales» y reclamó: «vemos que miles de locales tienen sus puertas abiertas y seguimos sin entender por qué los de nuestros centros comerciales permanecen nuevamente inactivos», expresa la CASC.

Desde la entidad reclamaron la apertura y manifestaron “la discriminación” del sector, que ha estado cerrado durante 7 meses en el año pasado. Y que, actualmente, luego de un breve período, nuevamente es impedido de ejercer sus actividades comerciales cuando se cumplen todos los protocolos.