La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios cerró su paritaria en 32% de aumento y estableció una revisión en enero 2022. Es para el periodo abril 2021- marzo 2022 y por ser el gremio más grande de la Argentina, seguramente marque tendencia en las negociaciones que se llevan adelante por éstos días.
La FAECyS finalmente acordó con las Cámaras Empresarias (CAC, CAME y UDECA) un incremento a partir de marzo 2022 de los salarios básicos de convenio, que pasará a ser de $74.733, más los adicionales correspondientes. La recomposición de los salarios se dará en cuatro tramos: 8% en mayo 2021, 8% en septiembre 2021, 8% en enero 2022 (más la revisión inflacionaria) y 8% en febrero 2022.
La FAECyS anunció que habrá una contribución mensual extraordinaria a cargo de los empleadores con destino a OSECAC, equivalente a $300 pesos por trabajador, «a fin de poder garantizar la cobertura médica del sistema solidario de salud en medio de la pandemia», informaron desde el gremio.
La negociación se cerró en medio de nuevas restricciones que afectan al sector y que podrían agudizarse debido al agravamiento de la situación que mantiene al sistema de salud al borde del colapso y con un calendario de vacunación que viene avanzando en forma constante pero mucho más lento de lo que se había previsto.