Comercio Interior acordó con panaderos un precio máximo de 220 pesos para el kilo de pan

Después de que este martes el secretario de Comercio Interior Roberto Feletti mantuviera una reunión con un grupo de centros de panaderos de la provincia de Buenos Aires, se acordó garantizar un precio al público del pan francés de entre 180 y 220 pesos, dependiendo de la zona del local. En el encuentro se coincidió en que “no hay ninguna razón que justifique un precio final del pan por encima de esos valores”.

Feletti y la subsecretaria de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores Liliana Schwindt analizaron con las asociaciones de panaderos la estructura de costos del sector y acordaron un rango de precios de venta al público.

El aumento de precios de enero fue de 3,9%, sosteniendo una inflación interanual superior al 50%

También se formó una mesa de trabajo para “articular acciones para cuidar la mesa de los argentinos como parte de la política de precios que lleva adelante el Gobierno nacional a través de la Secretaría de Comercio Interior”. Este jueves se llevará adelante otro encuentro de las autoridades nacionales con la Federación Industrial Panaderil de la Provincia de Buenos Aires.

Participaron del encuentro de este martes las autoridades del Centro Panaderos de Avellaneda Gastón Mora y Soledad Jeres; de la filial de Merlo Sergio Izzo y Martín Pinto; de la de Moreno Juan Andrés Gonzales; de la de Marcos Paz Carlos Alberto Becerra; de la de Quilmes Diego Salvio; de la de Florencio Varela Raúl Pombo, entre otros.