Comercio: ahora desestiman denuncia contra Cavalieri

En un capítulo más de la carrera electoral del Sindicato de Empleados de Comercio, se supo a través de un nuevo fallo del juez Marcelo Martínez de Giorgi que la denuncia presentada por Ramón Muerza, basada en posibles irregularidades en el padrón y en distintos procedimientos fraudulentos en el proceso eleccionario del gremio, fue considerada «falsa».

En el mismo sentido, la Justicia sobreseyó a Armando Cavalieri, histórico secretario general del sindicato, acusado como responsable de la maniobra, que finalmente fue «desestimada» a horas del proceso eleccionario.

En ese sentido se determinó que era responsabilidad del propio Muerza, como secretario de organización del Sindicato de Empleados de Comercio, establecer y confeccionar el Registro de Afiliados, registro que incluye la totalidad de afiliados del sindicato.

El fallo da vía libre a las elecciones a realizarse el 28 de corriente, que el candidato opositor intentó retrasar en base a denuncias. Resta saber qué actitud tomará la lista opositora que busca destronar a Cavalieri tanto en el área judicial como en relación al proceso de votación de mañana.