Tal como había sugerido el Gobierno, la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) que lidera Armando Cavalieri y las cámaras de la actividad convinieron este jueves una recomposición salarial, lo que cerró la paritaria 2019 que incluyó una suma fija de 1000 pesos para febrero, otros 1000 para marzo y de 2000 pesos para abril.
Además, según confirmó el mismo secretario general “la última suma fija de 2000 pesos, a abonarse en abril se mantendrá vigente en los meses subsiguientes hasta su absorción y/o compensación”.
Así, el sindicato más grande del país que nuclea a más de un millón de afiliados dio por terminado el reajuste paritario 2019. En tanto, el sindicalista indicó que «se mantendrá la suma de 4000 pesos determinada por el artículo 1 del decreto 14/20» y «el aporte solidario de 100 pesos para la Obra social de Empleados de Comercio y Servicios (Osecac), hasta que se negocie la próxima paritaria de este año».
El histórico dirigente de los mercantiles explicó además que con la recomposición obtenida y el mantenimiento de las otras sumas «el empleado de comercio que percibía un salario de 27.311,61 pesos cobrará 41.790,07 en abril próximo, y los adicionales establecidos en el convenio colectivo 130/75.
El acuerdo de reajuste salarial fue firmado con las Cámaras Argentina de Comercio (CAC) y Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y con la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (Udeca), por lo que se abonarán sumas fijas para recuperar «el poder adquisitivo de los empleados de comercio”, celebró el dirigente.