Comerciantes afectados otra vez por la cuarentena piden poder realizar envíos

Comerciantes de la Ciudad de Buenos Aires exigirán al gobierno porteño se les habilite la posibilidad de las entregas a domicilio para aquellos negocios que deberán volver a cerrar sus puertas en el marco del retorno a la fase 1 de la cuarentena, entre los que se cuentan librerías, jugueterías y casas de venta de indumentaria, entre otros.

Este lunes las autoridades de la Federación de Comercio e Industria (Fecoba) se reunirán con funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Económico porteña para presentarles este reclamo. Según la entidad, la nueva restricción afecta a unos 60.000 comercios en CABA y a otros 300.000 en el área metropolitana.

Sólo 24 actividades esenciales, ATP hasta julio y tercer cuota del IFE las nuevas medidas laborales para AMBA

Fabián Castillo, presidente de Fecoba, adelantó: “Vamos a pedir que se pueda hacer venta por delivery, entregas a domicilio, para los comercios que van a tener que cerrar”. Por el momento, sólo está habilitado el delivery o la entrega para llevar en los comercios esenciales gastronómicos, pero desde el gobierno porteño anticipan que seguirán realizando reuniones para analizar las medidas de alivio necesarias.

Según datos de la entidad, ya cerró el 20% de los comercios de la Ciudad desde el inicio de la cuarentena por la epidemia de coronavirus y las proyecciones podrían llevar la cifra al 23% en los próximos días (lo que equivale a unos 27.600 comercios).