En Colombia, el conflicto social no cesa y son los maestros, nucleados en gremios, los que protagonizarán un paro nacional para este jueves, ante la falta de garantías que existen para el regreso a las clases presenciales programadas para el próximo 15 de julio.
La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) aseguró que el regreso a clases no tiene en cuenta los criterios científicos y de salud al ignorar ciertas recomendaciones para evitar la propagación del coronavirus. De acuerdo a la Fecode, las autoridades del Ministerio de Educación no han tomado en cuenta el distanciamiento físico al aumentar la cantidad de alumnos por aula.
“Hace tiempo que los docentes están listos para regresar a clases presenciales, pero es el gobierno nacional que no está preparado. No se han ejecutado los recursos, aumenta la ocupación UCI en las ciudades y faltan vacunas”, aseguró Fecode.
Además, señalaron que las autoridades del Ministerio de Educación no han tomado en cuenta el distanciamiento físico al aumentar la cantidad de alumnos por aula.
“Estamos listos para regresar a las aulas. La pregunta es si están las instituciones académicas listas. Hay que determinar si los indicadores epidemiológicos lo permiten y que los esquemas de vacunación estén completos”, William Velandia, pdte de Fecode. https://t.co/sqpQKetbBf
— fecode (@fecode) July 7, 2021
“Hace tiempo que los docentes están listos para regresar a clases presenciales, pero es el gobierno nacional que no está preparado. No se han ejecutado los recursos, aumenta la ocupación UCI en las ciudades y faltan vacunas”, aseguraron los docentes