Colombia: Duque afirma que son «falsedades» los reclamos que motivan el paro del 21

El presidente colombiano Iván Duque afirmó que son falsos los motivos por los que distintos gremios y organizaciones políticas del país están convocando a un paro general para el próximo 21 de noviembre y pidió que no se permita “sembrar el odio”.

“Dicen que el gobierno Duque está preparando un golpe a las pensiones, mentiras. Dicen también que el gobierno Duque está preparando una reforma laboral para masacrar a los trabajadores, mentira, porque nosotros también estamos llevando esa conversación a la mesa de concertación laboral”, sostuvo el mandatario desde Cartagena, donde realizó un balance positivo de sus quince meses de gestión.

Y añadió: “Dicen que el gobierno Duque está proponiendo que los jóvenes tengan un salario mínimo inferior a los demás, esa es una gran mentira porque nosotros no estamos a favor de pauperizar el empleo de los jóvenes. Aquí se ha tratado de decir que el gobierno está buscando, de todas las maneras, reducir el salario mínimo, cómo se equivocan los que apelan a esas mentiras”.

“Llevamos tan solo quince meses. Qué más quisiéramos que decir que todos los problemas sociales están resueltos. Ese es el anhelo de todos los que queremos servirle al país, pero lo cierto es que las soluciones no son milgarosas ni son de un día para otro», afirmó el mandatario. Y concluyó asegurando que “mientras sea presidente” no se va a atacar el régimen Colpensiones ni se van a autorizar remuneraciones por debajo del salario mínimo para jóvenes trabajadores.

“No dejemos que el odio lo siembre en Colombia. No dejemos que hagan llamados a la violencia, al vandalismo, al pillaje. Entendamos, sí, el clamor de quienes quieren plantear sus ideas en democracia, porque eso es legítimo, pero tengamos claro que la institucionalidad, como un todo, tiene que unirse para invitar a los colombianos a que esa no sea la forma como nos expresamos”, concluyó.