En las últimas horas la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP) anticipó que desde el próximo 1° de octubre no se prestarán más servicios nocturnos de colectivos en el interior del país, alertando sobre la suspensión de trabajadores derivada de la reducción de franjas horarias.
La organización que nuclea a las empresas de colectivos del interior explicó que el planteo se deriva de la deuda que mantiene el Gobierno nacional con las empresas del sector, que alcanza a los 14.280 millones de pesos. La decisión afectaría a más de 10 millones de personas.
Transporte congeló las tarifas de trenes y colectivos hasta octubre
“El Gobierno nacional debe fondos desde febrero y las empresas de colectivos del interior del país ya no pueden sostener la estructura de costos, que aumentó por encima del índice inflacionario. Así, se decidió suspender trabajadores y el servicio nocturno por tiempo indeterminado a partir del próximo 1 de octubre”, remarcó FATAP.
Y concluyó: “El Gobierno Nacional continúa discriminando al interior del país. Habiendo una inflación que supera el 100%, al transporte del interior le han recortado el giro de fondos en un 32%, mientras que al AMBA se los incrementaron un 46%. La estructura de costos no soporta más, y las autoridades lo saben, sino ¿por qué dan incrementos en el AMBA y no a nosotros?”.