Choferes de varias líneas de colectivos realizaron un significativo corte en el Acceso Oeste a la altura de la Ruta 23, en reclamo de mejoras salariales y para que se los incluya en el plan nacional de vacunación contra el coronavirus.
Los manifestantes del gremio colectivero cortaron Acceso Oeste horas más tarde de que el presidente anunciara nuevas restricciones por los contagios de Covid y luego de pasar por encima de la custodia policial sin respetar medidas sanitarias y desobedeciendo a la autoridad policial que intentó deteneros: “vamos a pasar, ya avisamos”, y avanzaron sin problemas mayores a pesar de que el Gobierno nacional pidió no movilizar para evitar contagios.
La medida se dio también en el Puente Pueyrredón y en la autopista Panamericana a la altura de Ingeniero Maschwitz, partido de Escobar. En este punto, se sumaron los trabajadores de la línea 60, quienes también reclaman mejores sueldos y ser inmunizados contra el COVID-19.
“La jornada responde a la reunión de conciliación obligatoria en el marco de nuestra paritaria. Y se inscribe en el cansancio por el atraso salarial que venimos padeciendo y ante la falta de respuestas de las partes responsables”, explicaron los choferes, quienes fueron cuestionados no por el justo reclamo sino por lo inoportuno de la cuestión.
“La paritaria actual se encuentra estancada: las cámaras empresarias piden más subsidios, desde el gobierno no se da respuesta y desde el sindicato no se consulta a las bases”, reclamaron, mientras recibían los bocinazos de los usuarios de esas arteria, bloqueadas por el reclamo.
Otro de los motivos de la protesta de los choferes es el reclamo por vacunas. De hecho, ya ayer miembros de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) marcharon hasta el Ministerio de Salud nacional para pedir ser inoculados cuanto antes, debido al alto grado de exposición que presentan ante los contagios en el transporte público.