Clases presenciales en Ciudad: Sólo se habilitarán los comedores de las escuelas privadas

Durante la primera etapa del regreso a las clases presenciales, la mayoría de las escuelas del país que tenían servicio de comedor para los alumnos con doble jornada, suspenderán esa actividad para minimizar los riesgos de contagio. En Ciudad de Buenos Aires se confirmó que únicamente se mantendría el sistema en las escuelas privadas de doble escolaridad, mientras que para el resto del alumnado de escuelas públicas se continuará con la provisión quincenal de la Canasta Escolar Nutritiva (CEN).

Según explicó la ministra de Educación Soledad Acuña, durante la primera etapa del regreso a las clases presenciales “no están autorizados los comedores escolares, ya que no están contemplados en el protocolo” previsto para minimizar las posibilidades de transmisión de coronavirus. En ese sentido, añadió que esta decisión se tomó porque en esas instancias “todos se sacan el tapabocas para poder comer y tomar”, lo que constituye “el momento más riesgoso”.

Fernández encabezó por primera vez el Consejo Federal de Educación para no quedar «atrás» con la vuelta a clases

La funcionaria añadió que, en cambio, el consumo de alimentos sí estará autorizado en las escuelas privadas que “pidieron hacer jornada completa, porque sus edificios se lo permiten”. En estos casos, los alumnos deberán llevar viandas y consumirlas de acuerdo al protocolo, en espacios abiertos.

Para el resto de la población educativa porteña se mantendrá el sistema de Canasta Escolar Nutritiva (CEN) utilizado durante todo 2020, por el que se entregan quincenalmente una serie de productos para garantizar una provisión alimentaria a los estudiantes que previamente se alimentaban en las escuelas, dando cumplimiento a la Ley de Alimentación Saludable.