Ciudad: por los «ajustes», Camioneros fue al paro general de recolección de residuos y barrido

EL Secretario General Adjunto de Camioneros, Pablo Moyano decretó el «Paro General» de la Recolección de Residuos y Barrido en Capital Federal a partir de este martes 23 de febrero desde las 06:00 hs en reclamo al pago del Bono y por la insistencia del Gobierno de CABA de querer «ajustar los días laborables de los compañeros y rebaja salarial de hasta 20.000$ menos por mes».

A las 8:00hs de la mañana en conferencia de prensa en la empresa de Recolección Urbasur  Moyano le comunicó a la prensa y a los trabajadores, los pasos a seguir con la medida de fuerza en defensa de los derechos laborales que según señaló continuará «hasta que paguen el bono y se comprometan a no ajustar».

El bono que está exigiendo el gremio y está destinado a «500 recolectores que se contagiaron». En ese sentido durante la asamblea que se llevó a cabo por el paro de la Recolección Moyano insistió en el pago del bono y denunció por twitter que «mientras los funcionarios estaban escondidos, muchos compañeros fallecieron».

«Hace tiempo denunciamos la presión constante del Gobierno de la Ciudad a las 6 empresas de recolección para recortar los salarios», remarcaron desde el gremio.