Ciudad: Murió un jefe del Hospital Ramos Mejía en plena protesta por salarios dignos

En medio de la protesta que profesionales de la salud llevan adelante en la ciudad de Buenos Aires para reclamar «salarios dignos» y el reconocimiento de la carrera profesional, Alejandro Hakim, el jefe de Obstetricia del Hospital Ramos Mejía, falleció de un paro cardíaco.

Héctor Ortiz, secretario general de ATE-Salud, confirmó el fallecimiento del profesional, «victima de un infarto», a pocos metros de llegar a la sede del Gobierno de la Ciudad, en el barrio de Parque Patricios, donde se realizó la protesta, en coincidencia con el Día del Médico.

Los compañeros de Hakim lamentaron lo sucedido y comentaron que el doctor “venía caminando al lado nuestro y vimos que de golpe se desmayó y cayó. Empezamos a reanimarlo en el instante mientras esperamos a la ambulancia, que llegó rápido y lo trasladó al Hospital Penna. Lamentablemente, murió en cuestión de minutos”.

Trabajadores de prensa escrita están llevando adelante un paro de 24 horas por paritarias

“Es un día muy difícil, porque el Dr. Hakim era uno de nuestros colegas, un amigo, hizo un infarto y falleció. Era médico de un hospital público, trabajó toda su vida con nosotros. Un hombre de grandes valores no solo médicos, sino humanos, que estaba marchando junto a sus colegas por sus derechos sindicales y su salario. Es una pérdida tremenda que sucedió en medio de un reclamo masivo, donde participaron más de tres mil médicas y médicos. Es una lucha que vamos a seguir, porque es casi indignante el aumento”, expresó el Dr. Jorge Gilardi, presidente de la Asociación de Médicos Municipales de la Ciudad de Buenos Aires.

Los médicos tienen varias demandas hacia la administración Larreta, como aumentos salariales importantes, ya que la paritaria que cerró Sutecba fue del 23% anual, mejores condiciones laborales e inversión en infraestructura. Hasta el momento, el Ejecutivo no ofreció respuestas.