Este martes la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) lleva adelante una jornada de protesta contra la decisión del Gobierno porteño de volver a la presencialidad plena para cerca de 290.000 estudiantes de nivel primario. Las actividades, que incluyen clases públicas, abrazos a las escuelas, asambleas y semaforazos, se repetirán también el viernes de esta semana.
“El negacionismo sanitario de Larreta, Quirós y Acuña suprime distanciamiento social para todas las actividades dentro de las escuelas, a su vez no garantiza espacios con ventilación cruzada ni elementos de protección e higiene suficientes. Exigimos la compra de medidores de dióxido de carbono para todas las escuelas de la Ciudad para monitorear la ventilación de las aulas mientras se dictan clases”, denunciaron desde el gremio.
UTE recordó, además, que durante las dos primeras semanas en que el nivel secundario volvió a la presencialidad total, hubo que aislar a más de 20 divisiones y grados, con 500 estudiantes y más de 50 docentes en esa situación de riesgo epidemiológico.
En el mismo sentido, el secretario adjunto de Ademys Jorge Adaro afirmó que “hay datos que no acompañan” la decisión del Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, y convocó a un paro de actividades contra el regreso a la presencialidad plena. “Que no haya distanciamiento entre los alumnos es muy grave, no hay ningún estudio científico que avale que ya no es necesario mantener el distanciamiento”, afirmó el dirigente docente.
⛔ MAÑANA MARTES 17, PARAMOS❗
Contra la política del gobierno de @horaciorlarreta, @Soledad_Acunia y @FernanQuirosBA de implementar una presencialidad total eliminando la restricción de 1,5 metros de distanciamiento dentro del aula, exponiendo al conjunto de la comunidad. pic.twitter.com/2XKIRIFw3e— Ademys (@AdemysPrensa) August 16, 2021
El gremio también llevó adelante una caravana de protesta contra la iniciativa, desde el Ministerio de Salud porteño hacia la Jefatura de gobierno de la Ciudad, anticipando que decidirá en asamblea en las próximas horas “cuál es el estado de la situación y cómo continuar para garantizar condiciones para que los alumnos y trabajadores podamos desarrollar esta actividad con el menor riesgo posible”.