Este martes, la sede del gobierno porteño se vio alterada por la presencia de médicos, enfermeros, organizaciones sociales y sindicales, que reclamaron que Larreta ofrezca detalles sobre el plan de vacunación contra el coronavirus en la ciudad de Buenos Aires y mejoras salariales. Además, volvieron a pedir el reconocimiento como profesionales de la salud.
Bajo el lema “Yo me quiero vacunar en la Ciudad”, los profesionales de la salud en la calle Uspallata explicaron las demandas del sector respecto de “la necesidad de que el Gobierno porteño ofrezca detalles sobre un plan serio de vacunación contra la COVID-19”.
“En la Ciudad no hay un registro de vacunación. Ni siquiera está previsto para los trabajadores esenciales”, dijo Manuel Sueiro, referente de la CTA en la Ciudad de Buenos Aires.
Ciudad: Enfermeros marcharán en reclamo de mejoras salariales
Otra situación grave que denuncian los empleados de la salud tiene que ver con los escasos aumentos salariales que tuvieron, bajo una situación de «desamparo». “En la Ciudad hay una recaudación tremenda y no se prevé lo necesario e indispensable para los trabajadores en su conjunto”, expresó.