Luego de la reunión entre los funcionarios de transporte de Nación, Provincia y CABA, en la Ciudad comenzaron a realizarse controles a trabajadores más estrictos en cabeceras de ferrocarriles, colectivos y subtes para contener el avance del Coronavirus. Aquellos que no cuenten con permiso tendrán duras multas.
Sobre este tema, el secretario de Transporte porteño, Juan José Méndez, indicó que “continúan las mismas medidas restrictivas: en el transporte público viajan trabajadores esenciales y empezamos implementar a partir de estas 48 horas un control más intensivo en conjunto con la Provincia y el Gobierno nacional”.
En ese sentido, el funcionario detalló que personal de Gendarmería, Policía de la Ciudad y Federal colaboraron en los operativos en las 69 estaciones de trenes de la región metropolitana “para fiscalizar que todos aquellos que utilizan el transporte estén autorizados para hacerlo”.
“Este control lo replicaremos en 57 cabeceras de colectivos o centros de transbordo en el conurbano, en 12 estaciones de la Ciudad y en 17 cabeceras de subte, que son las que concentran la mayor cantidad de pasajeros”, agregó el funcionario porteño.
Mientras se endurece el control al transporte, CABA reconoce que podría volver a Fase 1
Respecto de la reunión entre las autoridades bonaerenses, de Nación y Ciudad, Méndez aclaró que ayer acordaron que la forma la más exitosa de fiscalización “sería focalizar por la mañana en las estaciones del Gran Buenos Aires y, por la tarde, en las estaciones cabeceras de ferrocarriles de la ciudad de Buenos Aires”.
Alejo Supply: «Las fuerzas de Seguridad estarán para ordenar el transporte y no para coaccionar»
De todas formas, insistió en la responsabilidad individual para cumplimentar el distanciamiento social en la vía pública. “Hacemos un llamado a la responsabilidad individual, si se tienen los permisos tenemos la responsabilidad de mantener el distanciamiento social en el viaje y si un colectivo viene lleno, hay que dejarlo pasar y tomar otro”, manifestó.