Inicio Regionales Ciudad: Docentes rechazan de plano, nuevamente, el regreso a clases presenciales

Ciudad: Docentes rechazan de plano, nuevamente, el regreso a clases presenciales

El gremio docente UTE-Ctera volvió a expresarse en contra del regreso a clases presenciales que propone el ministerio de Educación de la Ciudad. La cartera que conduce Soledad Acuña presentó un protocolo para que los alumnos estén junto a un maestro al aire libre, en plazas y calles.

La secretaria general de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-Ctera) en Capital Federal señaló que «estos anuncios de los funcionarios hablan claramente del desconocimiento de los procesos educativos y de la no asunción de la responsabilidad a la que ha renunciado hace rato (el jefe de Gobierno, Horacio) Rodríguez Larreta».

«La ministra (de Educación del distrito, Soledad Acuña) anunció que van a dar clases en las plazas y equiparó dar clases al aire libre a tomar una cerveza en la vereda de un bar, lo que habla del desconocimiento de los procesos educativos», añadió la dirigente sindical.

Por lo pronto, la administración Larreta insiste en el regreso a la presencialidad «con cuidados», tal como recalcó Acuña. «Estamos convencidos de que, después de seis meses, los chicos y chicas necesitan el contacto con sus pares y sus docentes, volver a la presencialidad de forma cuidada en el espacio público, como propusimos al ministro de Educación de la Nación», remarcó hoy Acuña en diálogo con Radio La Red.

En ese sentido, la funcionaria porteña comparó la reciente apertura de bares con mesas en las veredas con la propuesta para volver a la presencialidad en las escuelas: «Así como los bares, las escuelas también sacan las mesas a la calle».

La ministra de Educación porteña presentó ayer a su par de Nación, Nicolás Trotta, un proyecto alternativo al que había sido rechazado que llama al regreso de las clases presenciales para tres grupos de edades de niños y otra para adultos.

Desde la Legislatura porteña también se expresaron sobre el tema. El diputado del Frente de Todos Santiago Roberto señaló que «el Ministerio de Educación de la Ciudad insiste en exponer a las y los chicos al contagio del coronavirus. Hace 2 semanas que el Ministro Nicolás Trotta le propuso entregarle las 6500 computadoras con conectividad a los alumnos y alumnas que perdieron el vínculo con la escuela para seguir con la educación a distancia, pero aún la Ciudad no entregó la lista de los estudiantes que las necesitan. Es preocupante que el Gobierno porteño siga poniendo a los chicos y chicas en riesgo, en lugar de esforzarse por recuperar la enseñanza de quienes no han podido ser parte del proceso educativo a través de la conexión virtual».

Salir de la versión móvil