Este vienes el ministro de Salud porteño Fernán Quirós confirmó que se solicitará un test para diagnosticar el coronavirus a los turistas que ingresen a la Ciudad de Buenos Aires y que, en caso de resultar positivo, «tendrán la opción de hacer el aislamiento o de volverse si la condición clínica lo permite».
«Hay un consenso internacional de los países para pedir un test de PCR cuando las personas vengan, y la Argentina esta pidiendo un PCR de ciudad de origen. Pero, nosotros vamos a realizarle un PCR en el puerto de llegada (a quienes arriben) ya sea por cuestiones laborales, familiares o de turismo, para minimizar los riesgos», explicó.
Transporte habilitó que viajen pasajeros parados en trenes y colectivos del AMBA
El turismo, tanto nacional como internacional, siempre representó una importante fuente de ingresos para la Ciudad de Buenos Aires y para los comercios y espectáculos de todo tipo. Y se espera que vuelva a aportar en esta etapa de flexibilización de las restricciones impuestas por la pandemia, cuando ya comenzaron a recuperarse los viajes de larga distancia, se reabrieron casi todos los comercios y los espectáculos (recitales, teatros, etc.) ya comenzaron a funcionar al aire libre y están evaluando protocolos para retomar las actividades bajo techo.
Durante la conferencia de prensa para brindar datos epidemiológicos de la Ciudad, Quirós aclaró que «si cualquiera de ellos diera positivo, según la cobertura medica se lo atenderá, y si esta en condiciones clínicas podrá optar por volverse».