El gremio que nuclea a los trabajadores de la Ciudad de Buenos Aires, ATE Capital, le pidió al Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, que abone la cláusula gatillo que estaba pautada tras un 2019 que fue «adverso para los y las empleadas en general».
El sindicato dejó en claro que el año que pasó «particularmente para los que dependen del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, donde fueron recortados nuestros salarios por el doble efecto de la Inflación y el achatamiento que impone el PRO desde hace 12 años en el distrito quienes desconocen, sistemáticamente, el Derecho a la Carrera y la aplicación genuina de estructuras».
Luego de dos años de lucha, el INTI reincorporará a más de 150 trabajadores
Por eso, piden que este mes de enero se abone la Cláusula Gatillo 2019, que ya estaba pautada. Por otro lado, ATE reclamó que se conforme la Comisión Negociadora Central para discutir las Paritarias 2020 y no dejó pasar la situación de cientos de monotributistas que trabajan para el gobierno porteño, que «no han recibido bono de ningún tipo y a quienes se les incrementó en un 50% su impuesto. Esta modalidad fraudulenta debe ser erradicada y nunca puede ser variable de ajuste o persecución».
Por último, el colectivo gremial exigió «una recomposición salarial urgente y pase a planta del personal contratado, el derecho a la carrera efectivo en escalafón general y de salud y la actualización de asignaciones familiares».