Los Trabajadores del Calzado se movilizaron acompañando a los jubilados en la convocatoria de la Confederación General del Trabajo (CGT), frente al Congreso de la Nación para reclamar “por la baja en los haberes y la caída de los servicios sociales y las coberturas de salud, que produce el ajuste social” que realiza la administración libertaria.
Concretamente, “la actividad del Calzado perdió cinco mil puestos de empleo durante el gobierno de Milei”, remarcó el secretario adjunto de la Unión de Trabajadores del Calzado (UTICRA), Horacio Jerez, “dentro de los más de doscientos mil trabajadores industriales despedidos”, afirmó.
“Pero este gobierno no escucha a los trabajadores, ni a los jubilados y los trata como si fueran casta” –sentenció-, “actúan con una mezquindad absoluta, porque saben y no les importa, que estas medidas del ministro Caputo de bajar los aranceles para el ingreso de productos extranjeros, va a terminar con la industria nacional, aniquilando el trabajo y la producción de nuestro país”.
Las medidas de fuerza aprobadas por el Consejo Directivo de la CGT, continúan con el paro nacional convocado para este jueves 10 de abril, el que también aprobó UTICRA, como sindicato integrante de la conducción de la central.
“También es necesario una nueva propuesta política en las próximas elecciones” –señalo Jerez-, “porque sabemos que muchos trabajadores votaron a este gobierno y ahora están arrepentidos”.
“No se entiende que tantos legisladores acepten ser llamados como ratas, cuando no acompañan las medidas del gobierno” –reflexionó-, “y pasan a ser héroes si se someten a aprobar lo que les manda Milei, aunque sean leyes contrarias a los intereses nacionales y el bienestar del pueblo argentino”, concluyó Jerez.