La caída del consumo y el aumento de costos fijos fueron determinantes para que el shopping de Villa del Parque cierre sus puertas en junio próximo, luego de 24 años, y deje a 200 personas sin trabajo. Marcelo Chame, gerente general del centro comercial, confirmó la noticia: «A la baja de ingresos, se suma el aumento de los costos que suben exponencialmente y no se aguanta más. Los dueños quieren hacer un cierre prolijo, no quieren llegar a dejar de pagar sueldos, quieren cumplir con todo, pero ya no tienen manera de financiar semejante situación».
«Los accionistas ya no pueden seguir cubriendo las pérdidas para que siga operando, no tienen más espalda. El shopping tiene dos balances en rojo, pero en el último año y medio la situación empeoró sustancialmente. El centro comercial no pertenece a ninguna cadena y no tiene la escala que le permita sobrevivir a la situación actual», añadió el ejecutivo.
Además, el Gobierno de la Ciudad ordenó una serie de obras como la construcción de un túnel de 300 metros sobre la calle Cuenca, el cierre del paso a nivel y la realización de un túnel peatonal, así como la transformación de la estación de Villa del Parque en terminal ferroviaria, acciones que modificaron la circulación de la gente por la zona y ayudaron a agravar la crisis. En los últimos meses, el shopping perdió casi 10 millones de pesos, con 13 locales vacíos que no tuvieron inquilinos interesados.
Por el momento, no se sabe con certeza que se realizará en el lugar del emprendimiento que supo albergar una cadena de cines y 54 locales funcionando en esplendor a partir de junio. Todo indica que se convertirá en un nuevo proyecto inmobiliario aunque no hay información oficial al respecto.