Chubut: Estatales y docentes paran exigiendo cumplimiento de acuerdos paritarios

RedacciónEDA

La Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh) confirmó la realización de un paro de 120 horas, que se extenderá desde este lunes hasta las 24 horas del próximo viernes 16 para reclamar el cumplimiento de los acuerdos paritarios en la provincia gobernada por Mariano Arcioni.

Con esta medida, ATECh se suma al paro convocado el pasado viernes por la Mesa de Unidad Sindical (MUS) de la provincia, que viene encabezando una lucha por las paritarias desde hace tiempo y el viernes pasado convocó a una movilización masiva en la ciudad de Rawson.

Santiago Goodman, secretario general de ATECh, firma el documento con el que el gremio informó a la gobernación de la medida de fuerza. En el texto se plantea que la medida de fuerza responde al “constante incumplimiento de los acuerdos paritarios homologados, el pago de salarios y el FONID fuera de los términos legales, en forma escalonada, el funcionamiento irregular y parcial de la obra social SEROS”.

Los trabajadores estatales y particularmente los docentes esperan que en esta semana funcionarios de la gobernación avancen en la resolución de la grave situación que implicó que los estatales de la provincia cobren el primer tramo del pago en cuotas de los haberes de julio recién el próximo 16, sin incluir los aumentos y pagos reatroactivos firmados en las negociaciones paritarias previas.

También la regional local de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) ratificó las medidas de fuerza y continuará con un paro hasta el día miércoles, sin actividad y sin presencia en los lugares de trabajo, además de movilizaciones y asambleas.