China: Ordenan severas restricciones ante el rebrote de Covid-19

La suba de contagios de Coronavirus afecta a China, cuyas autoridades ordenaron nuevas restricciones de COVID-19 en zonas cercanas a Pekín, poniendo a 4,9 millones de residentes bajo confinamiento, con el funcionamiento solamente de actividades consideradas esenciales.

Desde el Gobierno, cada vez que se registran incrementos de positivos de Covid-19, implementan restricciones estrictas para prevenir una parálisis económica como la que existió en 2020.

La Comisión Nacional de Salud comunicó 55 nuevos casos de COVID-19 el martes, frente a los 103 del día anterior. La provincia de Hebei, que rodea a Pekín, fue responsable de 40 de las 42 infecciones transmitidas localmente, y la capital y la provincia nororiental de Heilongjiang informaron de un caso local cada una.

La ciudad de Langfang, en Hebei, sostuvo que sus 4,9 millones de residentes serán puestos en cuarentena domiciliaria durante siete días y serán sometidos a pruebas masivas de COVID-19.

Alemania en la fase más dura de la pandemia con los Trabajadores de la Salud al maximo de su capacidad

Guan y Sanhe, dos condados bajo la jurisdicción de Langfang que limitan con Pekín, ya han anunciado medidas de confinamiento domiciliario. Mientras que Shijiazhuang, la capital de Hebei, afectada por la pandemia, ha puesto a sus 11 millones de habitantes bajo cuarentena. La provincia cerró rutas y está ordenando a los vehículos registrados en Shijiazhuang que regresen.