Chile: Se suspendió el paro de los trabajadores de Walmart

                RedacciónEDA

En Chile, el paro de los trabajadores de Walmart, nucleados en el sindicato interempresas de Lider (SIL), se suspendió ya que la firma pidió ante la Dirección de Trabajo nacional una mediación, que el gremio aceptó para llegar a un acuerdo.

Específicamente, los empleados reclaman mejoras salariales que, por el momento, la compañía multinacional no acepta otorgar. Aunque, debido al paro contundente que llevaron a cabo sus trabajadores, ahora Walmart parece dispuesta a alcanzar un acuerdo y así lo indicó: “Para Walmart Chile nuestros colaboradores son lo más importante por lo que nuestro interés es el bienestar de cada uno de ellos, y hacemos un llamado a retomar las conversaciones, apelando a la relación constructiva que siempre ha existido entre Walmart Chile y sus sindicatos con una larga tradición de búsqueda de consensos en beneficio de sus colaboradores y la sostenibilidad de la empresa”.

“Hoy sabemos que la distancia es muy corta y confiamos en que la voluntad de las partes nos permita concretar un acuerdo en los próximos días”, agregaron las autoridades de la firma. La semana pasada, el referente gremial, Juan Moreno, indicó que existió intransigencia por parte de la empresa a pesar de que «mostramos siempre la voluntad de diálogo».

A su vez, Moreno habló de la automatización del empleo dentro de los hipermercados, precisamente en la labor de cajas, algo que incomoda a los trabajadores ya que aseguran perder su estabilidad laboral y temen realizar otras funciones por un mismo sueldo.