Como en 2019, nuevamente los movimientos sociales, gremiales y organizaciones políticas salieron a las calles para pedir la renuncia del presidente Sebastián Piñera pero en esta ocasión por su mala gestión frente a la pandemia del Coronavirus, con una crisis sanitaria que hasta la fecha tiene al país con 537.585 contagios y 15.003 decesos.
La Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenants) aprovechó la ocasión para reclamar mejoras laborales, así como «dotación en implementos médicos y el pago a tiempo de salarios». Mientras que miles de personas, en las principales calles de Santiago, rechazaron la implementación de paquetes económicos que «han conllevado al país al desfinanciamiento del sector público, creando condiciones materiales para posibles privatizaciones», señalaron en sus mensajes.
Uruguay: Trabajadores rechazan medidas económicas del Gobierno
Por otro lado, los manifestantes se opusieron a la negativa del Gobierno de Piñera que busca impedir mediante un recurso de “reserva de inconstitucionalidad” el proyecto de ley que «permitirá desembolsar el segundo retiro de 10 por ciento de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP)».