Chaco: textil despidió a 50 empleados

                RedacciónEDA

Una de las textiles con mayor trayectoria de la provincia de Chaco, Tileye, cerró sus puertas y dejó en la calle a 50 empleados. La crisis económica, que incluye aumentos de tarifas de servicios públicos y una abrupta caída de ventas, fueron los motivos para que la compañía baje sus persianas.

Desde la compañía, dejaron en claro: “La situación económica de la empresa se agravó notoriamente en los últimos 5 años, eclosionando el año pasado y empeorando durante el actual ejercicio, debido a la gran crisis general de nuestro país y del mundo, donde no existen perspectivas de recuperación en el corto y mediano plazo”.

También indicaron, en un contexto de caída persistente de ventas del orden del 25-30%, que se sumaron importantes perdidas en los últimos periodos, llegando en el ultimo a registrar un saldo negativo superior a los 11 millones de pesos, monto que no se pudo financiar.

Se informó que “a pesar del cierre, la planta quedó intacta con toda la maquinaria e instalaciones en condiciones de volver a utilizarse si una reactivación económica lo permitiera”.