Inicio Regionales Chaco: Ribeiro cerró locales y echó empleados

Chaco: Ribeiro cerró locales y echó empleados

La situación de la cadena Ribeiro se agrava y en la provincia de Chaco tomó la decisión de cerrar 2 locales, ubicados en Dean Funes, entre las calles Córdoba y Charata. Mientras que en las sucursales de Formosa los trabajadores recién están cobrando los haberes de septiembre.

En el caso de Chaco, la empresa argumentó que la falta de ventas, sumado al incremento de costos fijos, derivó en complicaciones económicas que no pueden paliarse. Los trabajadores aguardan saber qué sucederá con sus indemnizaciones. Mientras que en Formosa, Aníbal Alarcón, secretario General del Centro de Empleados de Comercio filial, dijo que realizaron protestas frente a los locales para cobrar sus salarios en tiempo y forma.

“Se dictó una conciliación obligatoria y se ha llegado a un acuerdo para que este viernes se cancelen los haberes de septiembre mientras que este lunes habrá una audiencia en la Subsecretaría de Trabajo donde vamos acordar el cronograma de pago para el mes de octubre”, indicó el sindicalista. “Dentro de todo, acá en Formosa estamos mejor que en otras partes, pero eso no justifica que los compañeros estén pasando por esta situación”, explicó Alarcón.

Continúa la crisis en Ribeiro: debe sueldos y aguinaldos y cerró locales

Lejano parece aquél fin de 2015 cuando el actual dueño de la cadena, Manuel Ribeiro, pidió a sus trabajadores por mensaje de WhatsApp que votaran por Mauricio Macri y Cambiemos. Hoy Dan Attie, gerente de la empresa, comenta: “Estamos a la expectativa y esperamos que la incertidumbre electoral y la crisis que impacta de lleno en todos los sectores de la economía motoricen un consumo rezagado hace más de un año”.

Luego añadió: “En junio iniciamos el PPC, trabajamos en conjunto con los gremios para sostener los 1.500 puestos. No hemos cerrado locales en los últimos meses, salvo en una plaza donde teníamos más de uno por localidad. Nuestras ventas cayeron a la mitad. Las tasas de interés se mantienen en niveles imposibles desde mayo del año pasado”.

La devaluación que se produjo a partir del 12 de agosto, que llevó el dólar de los 45 pesos a los 64, es otro factor que pesó en las arcas de la compañía. Así lo describe el empresario: «La devaluación tuvo un impacto contable que ronda los $445 millones, debido a las obligaciones negociables en dólares y a largo plazo».

Salir de la versión móvil