Chaco: El intendente de El Espinillo despidió a un delegado municipal y se incrementa la confrontación

La localidad chaqueña de El Espinillo continúa convulsionada por el conflicto que mantienen los trabajadores del municipio, nucleados en ATE, y el intendente, Zenón Cuellar. Una confrontación que sumó un nuevo capitulo porque el jefe comunal despidió a uno de los delegados.

Para el sindicato, «Zenón Cuellar parece no conocer límites en lo que a atropellos y desconocimiento de derechos se refiere; ahora, notificó a Raúl Sandoval, delegado municipal de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE Chaco), su baja como trabajador municipal, violando abiertamente la tutela sindical que establecen las garantías constitucionales».

Desde ATE señalaron que los compañeros y compañeras municipales se anoticiaron que el intendente decidió “dar de baja” a un nuevo grupo de 7 trabajadores que habían pasado a planta en diciembre de 2019, sumándose a los 19 que ya habían sido despedidos.

Chaco: Denuncian despidos injustificados en el municipio El Espinillo

Y recordaron que en 2019 el entonces intendente pasó a planta permanente a un grupo de trabajadores que venían cumpliendo funciones como jornalizados y contratados. «Cuando asume Cuellar, en diciembre, comienza a desconocer ese proceso legal y administrativo y notifica de las bajas de los supuestos contratos hasta un total de 19 trabajadores. Toda esta situación, agravada por la violación sistemática de los Decretos de Necesidad y Urgencia que prohibieron la baja de contratos en todo el territorio nacional», afirmaron desde el gremio.