Chaco: cerró la planta de Alpargatas y 30 trabajadores quedaron en la calle

                RedacciónEDA

La fabrica Alpargatas, ante la caída de ventas, decidió cerrar su planta de Saenz Peña, ciudad de la provincia de Chaco, y dejó en la calle a 30 trabajadores.

“Ésta planta de Sáenz Peña es la única que tiene la empresa Alpargatas en el Chaco. Hace 65 años que Alpargatas le compró la fábrica a Fibramalva. Ya nos avisaron que a fin de año cierran todo, venden y se van del Chaco”, lamentó Dante Quintana, dirigente del gremio Sindicato de Trabajadores Aceiteros y Desmotadores de Algodón (Stadyca) del Chaco.

Acto seguido, dijo que el cierre de la fabrica representa un golpe muy duro “a nivel socio económico para la ciudad” y que “el dinero de esos sueldos dejará de circular en el circuito comercial local. Las indemnizaciones de los despidos primero irán para cancelar deudas y con el resto se verá que se hace”.

Vale destacar que la firma ya se desprendió de las plantas dedicadas a la fábrica de calzado de Tucumán, Catamarca y La Pampa. Otras tres que se ubican en Corrientes, Catamarca, Chaco y Buenos Aires, consagradas al negocio textil, padecen dificultades y no se descartan despidos.