Chaco: cerró el supermercado Ecónomo y 22 trabajadores quedaron en la calle

                RedacciónEDA

La crisis económica terminó con el supermercado Ecónomo de Resistencia, Chaco, y los trabajadores, que estaban cobrando 500 pesos por día, quedaron librados a sus suerte porque todavía no existen certezas de sus indemnizaciones.

Andrés Acosta, uno de los trabajadores del comercio, relató lo que sucede a a una veintena de empleados del comercio ubicado en Pueyrredón y San Martín: “El miércoles pasado como todos los días nos presentamos a las 7 de la mañana para seguir con la rutina y nos encontramos con el portón con otro candado. El señor vino a la mañana y nos cerró el negocio, sin previo aviso. Ni siquiera tuvo la amabilidad de explicarnos por qué cerraba. Ni siquiera tenemos la carta documento que es obligatorio por ley”.

Ante este escenario, la cartera la laboral de la provincia convocó a una mesa de diálogo pero los representantes de la firma no aparecieron. “Matías Cucher es el dueño pero se borró. Tendríamos que haber hecho una reunión formal, tenía que estar en Casa de Gobierno para contar qué iba a ofrecernos pero no se presentó”, denunció Acosta.

“Sabemos que no se presentó porque supuestamente no tiene nada a nombre de él. Alguien tiene que darnos una mano, por favor. Porque somos 22 familias que necesitamos vivir el día a día”, pidió.

De todos modos, Acosta reconoció que el cierre del Ecónomo era una posibilidad que se barajaba hace tiempo. “Hace tres meses, cuando Cucher empezó a vaciar el supermercado –porque instaló una cervecería en San Martín y Castelli, a nombre de otra persona- nosotros sabíamos lo que nos esperaba. Pero no sabíamos cuándo”, comentó.