Chaco: Avanza la unidad del movimiento obrero

En Chaco, sindicatos nucleados en las 62 organizaciones avanzan en conversaciones con la CGT para llevar adelante una propuesta de unidad, que se materialice en la candidatura a diputado provincial de Nicolas Slimel en el Frente Chaqueño, en representación del movimiento obrero.

En un contexto de crisis económica y desocupación, las vertientes gremiales coinciden en que es imprescindible la «unidad de los gremios». Para Slimel, referente de las 62 Organizaciones, es necesario “comunicar el estado de emergencia alimentaria que no solo vive nuestra provincia sino el país. A ello, se suma la evidencia más clara que es el aumento de merenderos donde los niños son cada vez más», manifestó.

A su vez, consideró que «en este proceso político hay sectores que están en una situación crítica, como el de la construcción, lo vemos a diario. El problema es que el gobierno de Macri nos trató mal a todos y hay índices que son caóticos”.

A su vez, señaló que ocupar una banca en el parlamento local “es algo nuevo para mí, pero venimos con una premisa que es mantener y ampliar los derechos de los trabadores chaqueños”. Luego hizo foco en la inflación, expresando que “esto afecta al trabajador formal e informal, hay que buscarle una vuelta; y hay que sentarse a trabajar en el proceso de cambio en la Argentina”.

En cuanto a sus proyectos a presentar, sostuvo que “en principio, lo que estamos haciendo ahora es un cronograma de trabajo, que es lo que nos pidió Capitanich, para que cada uno trabaje en su sector. Desde donde vamos a tratar de impulsar todas las propuestas que los trabajadores hagan, como primera medida”.