ATE Chaco reveló que en medio de esta pandemia recibió la queja de una afiliada, de 57 años de edad y con 30 años de servicios, que fue notificada por la intendenta del municipio Pampa Almirón, del partido Libertador General San Martín, de su traslado para que desarrolle tareas en el cementerio local siendo administrativa. Otros empleados recibieron las mismas disposiciones.
“Todo este marco de arbitrariedades y violencia institucional se da en plena pandemia por el Covid 19, lo cual agrava la situación, ya que muchos de los compañeros y compañeras que intentan trasladar vienen desempeñando funciones de contención y prevención en el marco de las medidas para evitar la propagación de casos en la localidad”, señalaron desde ATE.
Desde el sindicato preguntaron a la intendenta Lilian Piccili “si piensa excluir a la localidad de Pampa Almirón de las medidas de prevención establecidas en los decretos nacionales y provinciales”. Pero todavía no recibieron respuesta alguna. No se descartan medidas de fuerza.