El oficialismo relanza su campaña electoral con un acto centralizado en la provincia de Tucumán para reforzar la candidatura presidencial del actual ministro de Economía Sergio Massa. Las principales centrales sindicales confirmaron una masiva concurrencia al evento.
Después de unas PASO de bajo perfil en las que pareció no haber una intervención coordinada, el Gobierno busca hacer una demostración de fuerza con un evento al que se anticipó que concurrirán por lo menos trece gobernadores, cientos de intendentes, legisladores y funcionarios de todo el país, además de la Confederación General del Trabajo (CGT), la CTA de los Trabajadores y los movimientos sociales afines.
Massa prometió la eliminación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios
Según anticiparon desde el entorno del gobernador anfitrión Juan Manzur, se prevé que durante la noche de este jueves se realice una cena reservada con los dirigentes que ya hayan arribado a la provincia, mientras que este vienes se llevarán adelante un encuentro con sectores empresariales, un plenario en un teatro y el acto central en el hipódromo de la capital provincial.
La CGT enviará una comitiva multisectorial al acto, con la participación de su triunvirato dirigente (Héctor Daer, Pablo Moyano y Carlos Acuña) y de numerosos dirigentes de diferentes gremios. Las gestiones para la participación de la central obrera en el evento fueron encabezadas por una “mesa chica” encabezada por Gerardo Martínez (Uocra), Andrés Rodríguez (UPCN) y José Luis Lingeri (Obras Sanitarias). Desde la CTA-T se confirmó la presencia de su titular y diputado nacional Hugo Yasky y del secretario General de CTERA Roberto Baradel entre otros.