CGT y CTA repudiaron el fallo que condenó a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner

Después de que este martes por la tarde, en el marco de la causa Vialidad, el Tribunal Oral Federal 2 condenara a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, centrales de trabajadores repudiaron el fallo, considerándolo como parte de una persecución política contra la ex presidenta.

Desde la Confederación General del Trabajo (CGT) calificaron el fallo de los magistrados Rodrigo Giménez Uriburu, Andrés Basso y Jorge Gorini, que condenó a la vicepresidenta por el delito de administración fraudulenta, como “vergonzoso”.

“La Confederación General del Trabajo rechaza el fallo donde se condena a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner por supuestos delitos contra la administración pública”, añadieron, para luego remarcar: “Este vergonzoso veredicto se enmarca en una serie de inconsistencias jurídicas donde no se ofrece evidencia de hecho para probar delito alguno sino meras opiniones de los jueces y fiscales de la causa”.

Massa firmó acuerdo de intercambio de información tributaria con EEUU y avanza un nuevo blanqueo de capitales

El texto de la CGT enfatizó que “en días donde la connivencia entre autoridades y operadores del Poder Judicial y el poder mediático fue definitivamente demostrada a partir de las revelaciones que surgieron del viaje a Lago Escondido, resulta fundamental señalar que esta decisión no es más que una mancha más en la historia de la Justicia argentina”. Y concluyó: “Esta Confederación General del Trabajo repite una vez más que los actos de gobierno no son judiciables y solo el pueblo, a través del voto, decidirá el destino de sus representantes políticos”.

También la CTA de los Trabajadores que encabeza el también diputado del Frente de Todos Hugo Yasky, expresó su “más enérgico repudio” al fallo. Luego detalló: “La fiscalía encabezada por Diego Luciani y Sergio Mola, en un capítulo más de la persecución judicial que la mandataria sufre desde que finalizó su gestión en 2015, había acusado a la Vicepresidenta de haber sido la jefa de una asociación ilícita durante su gestión al frente del Ejecutivo Nacional. Se trata de los mismos agentes judiciales que demuestran tener una connivencia escandalosa con sectores políticos y económicos interesados en proscribir a Cristina porque no se inclina ante su poder”.

Para terminar, denunciaron que “es muy claro que hay una parte del aparato de justicia que quiere eliminar la figura de la Vicepresidenta de la política, pero el pueblo argentino no va a agachar la cabeza, vamos a seguir bancando a Cristina. Los trabajadores y las trabajadoras no vamos a permitir un Lula en nuestro país”.