CFK sobre el empleo: “Nadie quiere planes, la gente quiere un trabajo”

En la última presentación de su libro “sinceramente”, la ex presidenta dijo que acusaron a su gobierno «de planero» y sin embargo quien los engrosó fue justamente su principal opositor, Mauricio Macri, a quien acusó de tener  “más del doble de planes sociales de los que teníamos nosotros al 9 de diciembre del 2015″.

Cristina Kirchner, rechazó también la acusación de que la gente prefiere los planes a los empleos. Así defendió entonces a los beneficiarios y dijo que “la gente no quiere planes sociales sino trabajos registrados. La gente quiere tener un trabajo formal, una obra social, un recibo de sueldo para tener un crédito, eso es lo que quiere la gente”, enfatizó la candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos.

Al respecto, la ex presidenta insistió en que la gente quiere un trabajo registrado”. “Nadie quiere planes, la gente quiere trabajo. Y esto es lo que hay que volver a hacer”, insistió, luego de cargar las tintas en la destrucción de empleo del gobierno de Cambiemos en los últimos cuatro años.

En ese sentido, Daniel Arroyo, quien se vislumbra como el próximo ministro de Desarrollo Social se manifestó en el mismo sentido y señaló que hay dos ejes principales para la agenda de inicio de ser presidente Alberto Fernández: “abaratar los costos de la canasta básica que se ha vuelto inaccesible y continuará generando nuevos pobres” y el “traspaso” de los planes a los trabajos formales.