Cerró otra empresa láctea y dejó 27 despedidos

                RedacciónEDA

En el marco de la profunda crisis que atraviesa el sector lácteo, esta semana se confirmó el cierre de Industrias Lácteas Buenos Aires (ILBA), en la ciudad de Trenque Lauquen, con el consiguiente despido de los 27 trabajadores de su planta.

La difícil situación del sector se manifestó con claridad el año pasado en la crisis de SanCor y hace pocos días en el pedido de Procedimiento Preventivo de Crisis de Verónica, todo esto en un escenario en el que los precios de los productos lácteos siguen aumentando muy por encima de la inflación y ha comenzado a registrarse desabastecimiento de leche en las góndolas de todo el país por la baja producción.

Ezequiel Benítez, un ex empleado de la empresa láctea, explicó que “los dueños son de Capital Federal, adeudan varios meses y no tenemos respuesta. Lo han mandado a llamar desde el Ministerio de Trabajo pero nunca apareció y nosotros estamos sin cobrar sueldos desde el año pasado. Habrá que buscar la forma de llegar a buen puerto y por lo menos arreglar lo que es justo”.

El trabajador despedido añadió: “Se notaba que la producción se venía a pique y a mediados del año pasado cayó notablemente. Empezamos a sentir el impacto directamente en el atraso de los pagos de salarios. En unos cuatro o cinco meses se notó muchísimo la caída de la producción y no se podía sostener”. “En mi caso particular me deben dos meses y a otros compañeros cinco, más años de antigüedad”, concluyó.