Finalmente bajó las persianas la tradicional esquina platense que saltó a la fama nacional luego de que la diputada Elisa Carrió lo visitara y solicitara a la clase media que ayudaran a la reactivación económica «dando propinas y changas».
La falta de consumo habría sido la causa de este triste final para un local de gran magnitud -840 m2- situado en una céntrica esquina de la ciudad de las diagonales -13 y 48- cerca de la plaza Moreno y a pasos de los Tribunales.
El histórico bar tuvo como última anécdota el pedido de Carrió respecto a que todos debemos dar “propinas”, pero a la hora de dejar la suya, el mozo de Drac denunció que la “Chaqueña” habría consumido $300 y habría dejado #5 y unas pocas monedas.
El centro platense, ha sufrido cierres simbólicos como fue el del Hotel Argentino ubicado en 45 entre 5 y 6. También un 12% de las panaderías tuvieron que cerrar sus puertas y varias concesionarias incluida una de Mercedes Benz, entre otros tantos comercios de diversos rubros que fueron bajando sus persianas acorralados por la caída de las ventas y la suba de los servicios.