Aunque todavía no se confirmó el nombre del nuevo concesionario del ex Buenos Aires Design, que este lunes 23 cerró definitivamente sus negocios del área diseño y decoración, las Terrazas Recoleta y el área gastronómica del primer piso permanecerán abiertas, por lo menos hasta que se entregue el lugar al nuevo locatario.
El Buenos Aires Design fue inaugurado en 1993, con una concesión a cargo de Emprendimmientos Recoleta (perteneciente al grupo IRSA) hasta noviembre de 2018, cuando finalizó la concesión. En ese momento el Gobierno porteño aprobó una prórroga hasta el fin de este año con el fin de preservar los puestos de trabajo.
Moroni rechazó una reforma laboral y manifestó su preocupación por el «enorme» trabajo en negro
El permiso de uso precario y gratuito otorgado por la Ciudad de Buenos Aires a las Cámaras de Empresarios Madereros y Afines (CEMA) y a la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC) para administrar el predio se vencía este 31 de diciembre. Pero ahora el GCBA decidió otorgar una extensión de plazo para el funcionamiento del sector gastronómico.
La definición sobre el próximo concesionario se espera para el próximo 10 de enero, cuando se elegirá una de la cuatro propuestas existentes (IRSA, Fideicomiso Nuevo BAD, Hatzlajá S.A. y las sociedades de Ingeniería y Arquitectura). Desde el Ministerio de Desarrollo Económico de la Ciudad confirmaron que se hizo un acuerdo para las Terrazas de Recoleta sigan abiertas hasta que se entregue el predio a los nuevos operadores. “Estimamos que será unos 15 días despúes de la apertura de los sobres. Por lo menos, funcionará hasta fin de enero”, añadieron.
Pero los locales de diseño y decoración cerraron definitivamente sus puertas y este lunes devolvieron las llaves a la Ciudad. Gabriel Campins, director de la CEMA, confirmó que la mayoría de los trabajadores de estos negocios pudieron ser reubicados, ya que varias marcas abrieron locales en la zona del circuito Arenales.