Cerraría Toledo, la cadena supermercadista marplatense y quedarían 1.900 empleados en la calle

Con cada una de las crisis que ha vivido la Argentina, las amenazas por cierre siempre han estado a la orden del día, en la histórica cadena de supermercados Toledo de la ciudad de Mar del Plata, pero este año, su propio dueño, Antonio Toledo señaló que la situación «No da para más» lo que pone en riesgo a casi 2000 trabajadores de la marca.

Toledo aseguró que “no sabe si llegaremos a mayo o junio” y se lo atribuyó a la situación económica y a la presión tributaria “imposible de pagar». Ganar dinero es prácticamente imposible. «Venimos en rojo, hay impuestos que tenemos que pagarlos en cuotas», afirmó.

El empresario se encuentra ya en medio de un fuerte conflicto por una serie de despedidos que intentan reincorporar los gremios a quienes también acusó de ser otro de “los males” que dificultan la continuidad por ser “los dueños de las empresas”.

Al tiempo que el presidente Macri realiza una gira en búsqueda de inversiones para generar trabajo genuino, el directivo de la cadena que lidera el mercado en la ciudad de Mar del Plata desde hace 54 años aseguró que la situación “es insostenible”. Aún en temporada señaló que el consumo es bajo ya que «la gente viene haciendo el máximo de ahorro posible».

Según su propio dueño, están a meses de quedar en la calle cerca de 2.000 trabajadores en una plaza laboral que registra ya una de las tasas más altas de desempleo de la provincia de Buenos Aires, superando los dos dígitos desde el 2016.