Cerámica Cañuelas suspende a sus 160 operarios

Cerámicas Cañuelas suspendió por más de un mes a todos sus trabajadores a la espera de que repunten las ventas hacia el mes de marzo y la fábrica pueda estar en un nivel de producción más alto.

La fábrica ceramista debía retomar las actividades el 14 de enero, pero dado el bajo nivel de ventas y la acumulación de stock extendió la suspensión hasta fines del verano donde revisará la situación.

En consecuencia, esa extensión en el periodo de cese de actividades significa la suspensión de 160 trabajadores de la planta de Levenne y la incertidumbre sobre su futuro ya que no hay expectativas de mejoras por lo menos en los próximos meses.

“Queremos volver a trabajar. Con las suspensiones perdemos el 20% del sueldo”, explicó el Javier Clavero, referente del gremio de ceramistas.

El 22 de diciembre la empresa le dio a todo el personal junto las vacaciones. “Ahora cuando volvimos nos tuvimos que juntar con los directivos porque la situación sigue crítica y entonces no se puede volver a producir”, afirmaron desde el gremio.

Las actividades van a estar suspendidas por lo menos hasta fines de marzo. Después deberán rever la situación dado que hace varios meses se vieron afectados de lleno por la crisis en la construcción y estas son las «lamentables» consecuencias.