En una reñida votación, Armando Cavalieri, actual titular del Sindicato de Empleados de Comercio fue reelecto al frente del gremio más grande del país, que aglutina 1,2 millones de afiliados. La lista oficial se impuso con el 52,43% (11.051 votos) sobre Ramón Muerza, su acérrimo opositor, que logró el 48,57% (10.590 votos) con la lista Granate Morada.
En el escrutinio, hubo 130 votos fueron observados y aún queda una urna sin abrir, lo que podría achicar más aún esa diferencia actual de 461 votos. Además por lo ajustado del resultado, desde el Gobierno no descartan que se judicialice la elección.
La interna no se da sólo dentro del sindicato sino que alcanza la esfera del gobierno. Cavalieri, que permanece en el cargo desde hace 32 años, contaba con el apoyo del presidente Mauricio Macri y del secretario de Trabajo, Jorge Triaca mientras que Ramón Muerza es más cercano al Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y particularmente a Diego Santilli, su segundo.
La elección se llevó a cabo en un escenario de denuncias y contradenuncias lo que generó una fuerte presencia policial y de funcionarios judiciales para controlar el acto. Mientras tanto sindicato acordaba con Trabajo un adelantamiento a octubre de un adicional del 10% que los empleados de comercio iban a percibir inicialmente en tres tramos (3% en octubre, 4% en noviembre y 4% en enero). De ese modo, el aumento total en el año será del 25%.